La Tomatina

 

La Tomatina coincide con la fiesta del santo patrón de la ciudad que se celebra en el transcurso de una semana, en la que tienen lugar diferentes actividades y celebraciones. El miércoles de esa semana de fiestas, que es siempre el último miércoles de agosto, tiene lugar la Tomatina, una batalla de tomates en plena plaza del pueblo.

La fiesta previa a La Tomatina, las calles se llenan de tomates mucho más apetecibles de lo que estarán al día siguiente. En la plaza, llena de paellas, se cocina sobre fuegos de leña y se bebe vino hasta altas horas de la madrugada. El miércoles por la mañana muy temprano, los comerciantes y propietarios de locales en torno a la Plaza se afanan por proteger puertas y ventanas antes de la gran batalla.

Alborache es un pueblecito de cerca de 900 habitantes distante de Valencia unos 42 Kilómetros y a 4 kilómetros de la estación de tren más cercana que se encuentra en la localidad de Buñol. Alborache, como casi todos los pueblos de la comarca, se transforma en verano de manera que se puede disfrutar de sus fiestas patronales en honor a San Jaime la última semana de Julio.

Para no perderse la fiesta de La Tomatina que se celebra en Buñol todos los años el último miércoles de Agosto. Si eres aficionado al mundo de las motos, la velocidad y el motor en general, el circuito Ricardo Tormo de Cheste proporciona la emociones necesarias.

Alborache

@2017 lacasadeabajo

Contacto

 

charo_alborache@hotmail.com

Tel: 657568093 

Dirección

 

Macastre, 2-1 

46369  Alborache - Valencia

  • Facebook Clean
  • LinkedIn Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now